miércoles, 25 de enero de 2012

PRESENTACION


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT No.9 "JUAN DE DIOS BATIZ"





Hola, te doy la más cordial bienvenida a este Blog donde podremos compartir información, conocimientos y experiencias sobre ñas materias de programación que has cursado y de la misma manera, las que cursas actualmente, logrando mayor comunicación y facilidad para proporcionarte el material que te servirá de apoyo durnte el curso. Te invito a que revises bien esta primera información que te proporciono, pues se esta manera conocerás aspectos tales como el objetivo de la asignatura, la forma de trabajo, evaluación, calendarización y fuentes de infomación que te serán de gran ayuda.


Espero sinceramente que aproveches este espacio y que tu estancia tanto en el curso presencial como al visitar las publicaciones de este blog sea grata.

Buen inicio de semestre!

¿Qué vas a aprender en este curso?




Esta asignatura tiene como propósito fundamental preparar al estudiante para que desarrolle proyectos basados en requerimientos reales de la Industria del Software, aplicando las  competencias correspondientes a las unidades de aprendizaje de programación y Servicios web, Base de Datos y Administración de Proyectos II, correspondientes al cuarto semestre de la carrera utilizando herramientas de software actuales y  técnicas, metodologías y estrategias de administración de proyectos de software, a través del trabajo colaborativo al integrarse a un equipo de desarrollo, para compartir experiencias y crear nuevos conocimientos en función de la discusión, contextualización e integración de posibles soluciones a las problemáticas presentadas.

OBJETIVO

Desarrolla proyectos de software, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las asignaturas correspondientes al cuarto semestre de la Carrera, en función de las necesidades de la Industria del Software..  



FUENTES DE INFORMACIÓN



No.
TÍTULO DEL DOCUMENTO

AUTOR (ES)
EDITORIAL
1
Fundamentos de Bases de Datos
Silberschatz, Abraham / Korth / Sudarshan
Mc Graw Hill, 2006

2
Fundamentos y modelos de Bases de Datos
Adoración de Miguel / Piattini, Mario
AlfaOmega RA-MA, 1999

3
Diseño de Bases de Datos Relacionales
Adoración de Miguel / Piattini, Mario
AlfaOmega RA-MA, 1999

4
Microsoft Sql Server 2005. Administración y Análisis De Bases De Datos
Pérez, C.
RA-MA, 2006





REFERENCIAS ELECTRONICAS




No.
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA
1
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/basedat1/

2
http://www.cs.buap.mx/~bbeltran/materias.html

3
http://www3.uji.es/~mmarques/f47/apun/node82.html

4
http://www.mysql-hispano.org/

5
http://www.microsoft.com/latam/sqlserver/default.aspx

6
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/basedat1/

7
http://www.cs.buap.mx/~bbeltran/materias.html




Evaluación




Evaluación Continua

La evaluación de las prácticas, actividades y ejercicios se efectuará a partir de una rúbrica de evaluación

Cuestionario Diagnóstico del avance del conocimiento


Compuesto de ejercicios y cuestionamientos relacionados con los objetivos de las prácticas y el lenguaje de modelado utilizado. Su aprobación depende de que cumpla con las necesidades del problema planteado en el tiempo establecido, de lo contrario se considerará reprobado.

* No se aplicará a aquellos alumnos que posean antecedentes de fraude en los ejercicios prácticos.

Ponderación de la Evaluación


                                                                                                            
Se evaluarán 3 periodos durante el semestre, los cuales generarán la nota final del estudiante.

Evaluación de  cada Periodo

1er  Periodo
            Proyecto Aula                      50 %
            Cuestionario                        50 %
Total   100%             35% de Avance en adquisición
de competencias
2do  Periodo
            Proyecto Aula                      50 %
            Cuestionario                        50 %
Total   100%             35% de Avance en adquisición
de competencias
3er Periodo

            Proyecto Aula                      80 %
            Cuestionario                        20 %
Total   100%             30% de Avance en adquisición
de competencias

 
CALENDARIZACIÓN

 
SemanaNumero RAPRAP (Especificación) y/o Actividad 
1 Encuadre (Presentación de la materia, forma de trabajo, temario, Introducción, Formación de equipos) Presentación de Forma de trabajo de Proyecto Aula.
21.1Realiza la Planeación Estratégica para lograr los objetivos y metas de la organización (Razón y/o denominación social, Logotipo, Slogan, Misión, Visión, Políticas, Objetivo, Estrategias, Valores, Filosofía, Matriz FODA, Estrategias a partir de la Matriz FODA, Gráfica de Gantt, Ruta Crítica)
31.2,2.1Planea el Proyecto de Software basado en los requerimientos presentados. Elabora documento de requerimientos (Listar todos los requerimientos identificados para resolver la problemática)                                                  Modela el proyecto de software con base en el análisis de los requerimientos de acuerdo a las técnicas y estrategias de administración de proyectos de tecnologías de la información y servicios web.                                            Elabora Diagrama de casos de uso, Look and Feel y Mapa de Navegación
42.1Modela el proyecto de software con base en el análisis de los requerimientos de acuerdo a las técnicas y componenes de Base de Datos.                           Elabora Diagrama E/R
5 Cuestionario
62.2Programa la Pagina principal  del proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web con herramientas tecológicas (HTML, CSS), tomando en cuenta aspectos de diseño y distribución de componentes 
72.2Programa la Páginas del proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web con herramientas tecológicas (HTML, CSS),  tomando en cuenta aspectos de diseño y distribución de componentes 
82.2Integra Formularios al proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web.
92.2Integra Validacion mediante Javascript a Formularios del proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web.
102.2Aplica tecnologías para la programación de páginas dinámicas en el proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web.
11 SEMANA SANTA VACACIONES
12 Cuestionario
132.2Aplica tecnologías para la programación de páginas dinámicas con conexión a Base de Datos en el proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web y Base de Datos
142.2Aplica tecnologías para la programación de páginas dinámicas con conexión   y  explotación de la información de Bases de Datos (recuperación de la información, inserción, actualización y borrado) en el proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web y Base de Datos 
152.2Aplica tecnologías para la programación de páginas dinámicas con conexión   y  explotación de la información de Bases de Datos (actualización y borrado) en el proyecto de software basándose en los conceptos de Programación y Servicios Web y Base de Datos 
163.1Mediante la Presentacion de Proyectos, detecta demoras en las actividades programadas del proyecto de sofware.
17 18 y 19 de mayo posible fecha de Expobatiz
183.2Implantación de seguridad realizando el plan de mejora continua del proyecto de software a partir de las debilidades identificadas para obtener la calidad esperada.
194.1,4.2Entrega Final, Evalúa la factibilidad del proyecto de software y presenta el funcionamiento e impacto del proyecto para la industria del Sotware.
20 Semana de evaluación final



NO PODIAN FALTAR...LAS REGLAS DEL JUEGO

 Para que el curso sea satisfactorio tanto para los estudiantes como para los profesores, es necesario que se sigan ciertos lineamientos que se listan a continuación:


La asistencia es un elemento importante pues se realizarán actividades cada clase que aportarán un conocimiento valioso.
El inicio de la clase es a la hora en punto teniendo como tolerancia únicamente y sin excepción alguna 5 mins, esto con el fin de evitar distracciones
No se permite el ingreso de alimentos o bebidas.
No se permiten salidas al baño.
No se permite atender llamadas a celular.
Las tareas solo se recibirán en la fecha estipulada, a lo más un día después con menor evaluación, transcurrido ese periodo se recibirán pero no serán tomadas en cuenta para efecto de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario